Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2009

Huernia













Esta crasa fue regalo de la mamá de una alumna, hace un año que la tengo y la pobre en su floración anterior cada vez que venían sus pimpollos, no se porque se malograban y se desprendían sin llegar a florecer.

Pero gracias a Dios esta vez pude ver la maravilla de su primer flor y vienen unas cuantas mas.

Solo se que es una huernia pero no la variedad, el color bordo de su flor me enamoro eso si no es muy grande como podrán ver, puse mi dedito para que pudiesen comprobar su tamaño, igual no deja de ser hermosa...

10 comentarios:

  1. Hola Romina Me presento, soy Santiago Ojeda, buscando en internet cosas de cactus, entre otros blog encontre el tuyo, si bien me dedique a este tema hace tiempo y despues me obligaron a dejar, jeeeee, ahora es como que queria retomar y me cuesta arrancar, es decir no se con que clase, comenzar a comprar y dedicar, entonces queria quedar en manos de una experta al caso, o me equivoco? jeeeeTe cuento en esa epoca tenia muchas clases de gymnocalycium, los conoces? me gustaban mucho por su forma, sera? y las flores que daban, pero ahora no se que hacer si comenzar con esos de nuevo u otros, no se que opinas?Te comento que muy lindas las fotos del blog, se ve que te gustan, bueno te mando un beso y gracias.Espero tu comentarios.Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago que decirte, primero gracias por lo de experta pero no es para tanto, algo se obviamente porque me gusta aprender sobre lo que me interesa.
    Conozco los gymnocalycium de hecho tengo algunos y de verdad tienen unas flores mas que bonitas, es buena eleccion para comenzar, yo particularmente comence con un echinopsis y justamente no hace mucho regale a alguien especial uno de estos que tambien posee flores hermosas.
    Fijate y aca estare para lo que necesites. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Romina, tienes una preciosa Huernia. Estas plantas florecen cada año, lo que pasa es que cuesta pillarles el truco, tienes que ir camiándola de posición hasta que esté contenta...pero vamos, por lo que veo está muy feliz donde la tienes por esas maravillosas flores.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro, gracias por responder y por la humilda, jeeee
    Si me parece que voy a optar por comenzar por esta especie, voy a necesitar tu ayuda eh!
    Muy lindas tus fotos en especial la que estas vos, jee una broma, no te ofendas, me gustaria un mail tuyo para tenerte de contacto, que te parece.
    Bueno que me recomendas que compre en algun vivero en especial mi proximo cactus, besitos linda.

    ResponderEliminar
  5. Mira santiago vivero en especial ninguno, yo compro donde veo y me gusta, con respecto a la foto gracias no me ofende... pero el mail no hace falta si por aca nos comunicamos perfecto no te parece?

    ResponderEliminar
  6. Hola romina, como estas, bueno gracias por la data voy a empezar a recorrer viveros por banfield, jeee
    Solo te pedia el mail para contactarnos de otra manera, bueno te mando un beso, disculpa no te quise ofender, es que me parecistes muy linda, una broma no te enojes, chau, santi.

    ResponderEliminar
  7. Hola sabes que me compre un cactus cuando pueda le saco una foto y opinas, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Romina recién conozco tu blog y esta hermoso, podrías subir algo básico sobre el cuidado de los cactus? Mil gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que linda huernia en este momento tengo mis stapelias explotando.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué belleza! Te cuento que soy coleccionista de cactus y crasas, y esta especie es una "Huernia shneideriana". Muy buenas tus fotos. Saludos!

    http://cactaceasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar