Seguidores

sábado, 24 de enero de 2009

Otra sin identificacion











Jaaa para variar otra indocumentada, esta si es un caso raro se deforma de una manera extraña,
yo la compre y era solo un tallo largo con espinas que pinchaban mas de la cuenta al pasar el tiempo ese tallo se abrió en dos en la parte superior y esas dos partes comenzaron a retorcerse, a su vez después crecieron nuevos brotes pero algunos son largos y otros parecen un abanico,
Es rarisima la tengo hace dos años jamas floreció, cada tanto le saco algunos de estos brotes y hago nuevas plantas porque el peso de los mismos me tumba la maceta, es uno de los cactus preferidos de mi tortugo si la maceta se cayó seguramente le dejo un par de mordiscos.

Bueno espero conseguir algún dato para nombrarla sino siempre sera para mi "la deforme" jeje

5 comentarios:

  1. Hola Romina : solo decirte que es una maravilla de cactus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romina!

    Solamente puedo decirte que la deformación del cactus es eso precisamente una anomalía de planta, ace tiempo tuve una parecida que era así de retorcida y una helada la mató y volvió a salir pero ya como un cactus normal tipo columna.

    un abrazo,
    viatger

    ResponderEliminar
  3. Hola Romina!

    Solamente puedo decirte que la deformación del cactus es eso precisamente una anomalía de la planta, hace tiempo tuve una parecida que era así de retorcida y una helada la mató, volvió a salir pero ya como un cactus normal tipo columna.

    un abrazo,
    viatger

    ResponderEliminar
  4. Carlos:gracias y a mi tambien me gusta el deforme jejeje

    Viatger:La verdad puede ser como decis ahora las plantas nuevas que he hecho son pequeñas vere cuando crecen si se deforman tambien

    ResponderEliminar
  5. Esa deformidad se denomina "crestación". Pero ya me cuesta identificar los cactus no crestados imaginate lo que cuesta uno crestado..ni idea. Saludos!

    ResponderEliminar