Seguidores

sábado, 24 de enero de 2009

Otra sin identificacion











Jaaa para variar otra indocumentada, esta si es un caso raro se deforma de una manera extraña,
yo la compre y era solo un tallo largo con espinas que pinchaban mas de la cuenta al pasar el tiempo ese tallo se abrió en dos en la parte superior y esas dos partes comenzaron a retorcerse, a su vez después crecieron nuevos brotes pero algunos son largos y otros parecen un abanico,
Es rarisima la tengo hace dos años jamas floreció, cada tanto le saco algunos de estos brotes y hago nuevas plantas porque el peso de los mismos me tumba la maceta, es uno de los cactus preferidos de mi tortugo si la maceta se cayó seguramente le dejo un par de mordiscos.

Bueno espero conseguir algún dato para nombrarla sino siempre sera para mi "la deforme" jeje

miércoles, 14 de enero de 2009

Mammillaria woburnensis







La verdad a este cactus lo tengo hace muchisimo tiempo, a medida que fue creciendo fui cambiándolo de maceta y cada vez crece mas, es impresionante la cantidad de hijuelos que tiene, y cuanto mas se les saca mas da.



Es una masa compacta de muchos cactus pequeños.



En invierno se pone de un color morado muy bonito y en verano es mas verdoso, a mi solamente me floreció una vez una flor muy pequeñita de color crema y lamentablemente cuando sucedió no he sacado fotos, pero me imagino que pronto lo volverá a hacer.



No tengo idea de la especie y tampoco he encontrado otro similar como para comparar y poder averiguar,



este ha sido uno de los cactus que mas he regalado, y se cuida solo practicamente.



Me gustan mucho las espinas rojas que posee.



Pido disculpas porque las fotos no son de las mejores.



Espero ir subiendo fotos un poco mas seguido, tengo mucho para mostrar, y si sigo así dormiré afuera con mis macetas jaja.



Eso si agradezco a mi hijo Tomas que me ayuda a cuidarlas...