Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

Cactus de la Ciudad de Tandil



Este cactus lo extraje de las sierras tandilenses, no tenia cuchillo así que con una roca con punta excave hasta lograr quitarlo, admito que pedí ayuda jajaj. Cuando llegue a casa prepare tierra negra con arena y lo plante, si bien traía esas pelusas marrones no sabia si me floreceria una vez que lo tuviese en la maceta, gracias a dios así fue y me dio varias flores, ya es la tercera vez que abren, estas fueron las primeras 3, simplemente hermosas. La verdad me impresiono ver la cantidad que habia en las sierras y saliendo entre las rocas, no pude evitar la tentacion de traerme uno.

9 comentarios:

  1. Hola !! está preciosa tu planta! Las flores son hermosas .
    En Balcarce ,en el autódromo esta lleno de estos pinchudos adorables , y como la gente hace asados mientras mira la carrera es de lo más común encontralos quemados y pisoteados al máximo. De aquí no me da pena llevárme alguno porque los pobre son super maltratados en ese habitat.Te cuento que no se demasiado de cactus pero este tiene varios sinónimos de acuerdo a los autores.
    Echinocactus sellowii Link & Otto
    Published in: Verh. Ver. Beförd. Gartenb., 3:425, Berlin 1827
    Malacocarpus sellowii (Link & Otto) Britton & Rose 1922
    Wigginsia sellowii (Link & Otto) F. Ritter 1979
    Notocactus tephracanthus (Link & Otto) Krainz 1966
    Echinocactus tephracanthus
    Malacocarpus tephracanthus
    Wigginsia tephracantha
    El ambiente de la gente común cactusera en Buenos Aires lo distingue por Wigginsia..
    Un beso grande!!! cómo están tus ascleps este año?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari gracias por la informacion! obvio que hay gente que no sabe cuidar la naturaleza en ningun lado, pero por suerte hay gente que si. Mis plantas estan barbaras salvo un cactus peludito alto que queria mucho. se empezo a pudrir desde la base y por mas que trate de salvarlo era tarde :-( una pena

    ResponderEliminar
  3. hola tu blog esta muy lindo y coincido contigo si todos cuidáramos la naturaleza no estaríamos como estamos.
    yo adoro la naturaleza con toda su belleza.
    ademas soy adicta a los cactus.

    saludos Marisol

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes tanto, siempre pasan estas cosas, agua de más cualquier hongo o que se yo .... como dicen los españoles "siempre alguno te cargas" jajaja!
    Quizá fuese un cephalocereus senilis ?
    En la página de Ferrari podés encontrar de la especie que quieras y las plantas son super, creo que es el mejor de este país ..

    http://www.cactusferrari.com.ar/pag_coleccion/coleccion.htm
    No tenés ningún problema es facil enamorarse de su coleccion exclusiva es responsable y
    Te envia el pedido, contactate con Silvia o Marcelo Ferrari, son personas maravillosas!

    Tambíen está vendiendo de oferta plantitas que fui a ver personalmente y son preciosas
    http://www.cactusdelsur.com/sitio/ep.php
    podés pagar en pago facil o visitarlo está en Berazategui ,tiene algunas ascleps!!

    Cariños
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Hola Romina, gracias por tu comentario. Bonito cactus el que te trajiste de la sierra, y encima te dio flores.. seguro que está muy bien cuidada. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias mari por la informacion, iherba y marisol les agradezco los comentarios, la verdad si bien no entro seguido al blog, por falta de tiempo, me hace feliz cuando lo hago encontrarme con gente como ustedes!!

    ResponderEliminar
  7. yo este año pincele las flores hayer cultive 500 semillas

    ResponderEliminar
  8. Que lindo!!!, yo tengo el mismo en el frente de mi casa, soy de Pigue y en las sierras tambien hay, la gente los arranca y los pone de decoracion en la casa, la mayoria se mueren xq no les dan las condiciones, yo soy fanatica de los cactus desde chica y los puse con piedras y plantas que busque en las sierras y ya es el 5° año que los tengo y florecen hermosos como el tuyo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero saber sobre el Jacaranda en que zona se adapta mejor soy de Azul

    ResponderEliminar