Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2008

Faucaria Tigrina



Esta planta es preciosa sus hojas son durisimas pareciera que pincha pero para nada es solo apariencia. La flor parece un sol y dura varios días eso tarda en abrir también. La tengo en un lugar de semi sombra. Se multiplica por semilla, esqueje de hoja o bien por separación de rosetas.

El nombre vulgar es fauces de tigre.

La verdad no necesita de muchos cuidados solo no hay que regarla en exceso.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Euphorbia Trigona



Su nombre común o vulgar es árbol africano de leche, Yo la tengo hace menos de un año, mi amiga Alejandra me regalo dos retoños y crecen rapidísimo. Es arbustiva y llega a medir 4 metros. Las hojas se caen en invierno y salen nuevas en primavera. Las espinas son de color marrón-rojizo.

El látex blanco que segrega de sus heridas es pegajoso y puede irritar la piel.

Se multiplica facilmente por esqueje, semillas o simplemente cortando retoños como la obtuve yo, solo hay que tener la precaución de dejar cicatrizar la herida unos días antes de plantarla. En invierno la temperatura no debe bajar de los 7 grados y regarla muy poco.

domingo, 11 de mayo de 2008

Ceropegia woodii



También se la conoce como ristra de corazones o rosario de corazones. Es una planta suculenta originaria de sudafrica. Necesita mucha luz y hay que protegerla del sol intenso en verano y en invierno no soporta temperaturas inferiores a 10 grados. Las hojas son pequeños corazones en verde jaspeadas en un tono plateado. La flor es rarisima y preciosa!!!

sábado, 3 de mayo de 2008

Senecio Rowleyanus




Se la conoce también como planta del rosario o bolitas colgantes. Es fácil de cuidar solo necesita bastante luz aunque no sol directo. Se reproduce rápidamente los fragmentos de tallos en arena apenas húmeda. Las flores son preciosas no?