Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2007

Aporocactus flagelliloformis




El nombre vulgar es cactus cola de rata. La primer foto es de hace un tiempo, estuve a punto de perderlo pero gracias a que soy generosa con mis plantas se lo había dado a un vecino y este me regalo un brote. Ya esta mas que bien, vienen saliendo mas brotes y en el mas largo ya me floreció. Feliz de haberlo recuperado es un ejemplar espectacular que no para de dar flores.Ellas duran entre 3 y 7 días necesita mucha luz aunque no sol directo.

Este es uno de los cactus que mas le gusta a mi hijo Tomas debe ser por las flores...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Gymnocalycium Mihanovichii






Este ejemplar lo tengo hace unos meses, a pesar de su pequeño tamaño enseguida empezaron a asomar pimpollos pero tardaron muchisimo en crecer por fin abrieron!!! La flor es mas grande que él ja ja. Duro bastante abierta lo que llamo mi atención es que cambio de color amarillo a rosado. Hermosa ¿no?

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Alguien sabe su nombre?




Este cactus lo tengo hace un par de años. No tengo idea de como se llama hay que tutorarlo porque sus brotes crecen y se hacen cada vez mas pesados. Este invierno lo tuve que cambiar de lugar por un tema de albañiles ja ja gracias a eso parece que el lugar nuevo le gusto tanto que me floreció por primera vez y viene una segunda. Tardo muchísimo en crecer el pimpollo aproximadamente 1 mes, yo ansiosa cada día me fijaba en su desarrollo la flor es hermosa, lo único triste es que después de esperar tanto abrió por la noche y solo duro eso "una noche"