Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2007

Echeverías

Esta es una Echevería glauca pumila cristata. Me la dio un vecino, Omar, al que le gustan mucho las plantas pero que ahora lo estoy convirtiendo adicto en cactus y crasas ja ja. Esta planta es de crecimiento rápido.



Esta es una Echevería runyonii cv. topsy turvy, espero no equivocarme con el nombre. si es así acepten mis disculpas y haganmelo saber. Esta planta era un pequeño hijuelo que me dio Marga creí que era muy pequeña para sobrevivir pero aquí esta, creció y muchisimo, tanto que ya esta dando sus propios hijuelos.Fue bastante lenta en crecer pero valio la pena.



lunes, 8 de octubre de 2007

Los cactus y crasas me apasionan




En la entrada anterior me olvide de poner el nombre de mi cactus...es un astrophytum myriostigma.


Ahora les voy a mostrar 3 ejemplares mas de mi colección. El de flor rosada, creo que es un echinopsis, lo tengo hace muchos años regalo de Marga otra fanática de estas plantas. El de flores naranja lo tengo hace un mes y ya me dio esta floración que me dejo maravillada es una Rebutia minúscula, espero no equivocarme con los nombres, estoy tratando de aprenderlos porque donde se compran acá en Argentina nunca traen identificación, el columnar con tanto pelo blanco lo tengo hace 2 años y no se su nombre. Solo creció en altura nunca floreció.


La próxima sigo con mas, ah ¡Gracias Tere, por tu comentario sos la primera en hacerlo y para mi es muy importante!Besos...

martes, 2 de octubre de 2007

El principio



Hoy comienzo con esto que es nuevo para mi. Pero ire aprendiendo sobre la marcha ja ja. Para empezar voy a poner esta foto de uno de mis cactus mas adelante vere como sigo, tenganme paciencia...